viernes, 26 de agosto de 2011

¿Nuestra opinión no cuenta?

Como sabéis, se está planteando una reforma constitucional para introducir un límite máximo de déficit público. Esta decisión la están tomando políticos y mercados sin nuestro consentimiento, cuando el gasto público afecta y beneficia a toda la ciudadanía. Se trata de un nuevo atentado contra la soberanía del pueblo que no debemos consentir.
La Constitución no exige que esta modificación sea aprobada por referéndum vinculante. Para que los/as ciudadanos/as seamos consultados/as sobre esta cuestión fundamental que va a afectar al resto de nuestras vidas es necesario que una décima parte de los/as miembros de cualquiera de las Cámaras lo solicite tras su aprobación en el Congreso y el Senado. Para solicitar este referéndum, hay en marcha una recogida de firmas, os animamos a participar y a difundir esta iniciativa.
Por otro lado, también hay previstas movilizaciones en todo el Estado. En concreto, en Sevilla, la convocatoria será el lunes 29 de agosto en la puerta del Parlamento Andaluz. A las 12:00 h. está previsto instalar una mesa informativa, y a las 20:00 h. dará comienzo la concentración.

¡Allí nos vemos para defender lo nuestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario