jueves, 19 de mayo de 2011

PETICIÓN AL PARLAMENTO ANDALUZ

A LA PRESIDENCIA DEL PARLAMENTO ANDALUZ

AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Las organizaciones y los ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes se dirigen a ustedes como presidentes del Parlamento de Andalucía y del Gobierno andaluz para reclamarles medidas inmediatas que pongan fin a las injustas "soluciones" que le está dando a la crisis económica que sufrimos.

Después de haber dedicado miles de millones para salvar a los bancos que la han provocado, tenemos la impresión de que las instituciones que ustedes presiden miran a otra parte cuando miles de familias andaluzas están perdiendo derechos sociales y humanos básicos y más concretamente sus viviendas en manos de entidades bancarias que están obteniendo beneficios millonarios.

Nos dirigimos a ustedes para manifestarles que nos parece completamente inaceptable que se sigan produciendo desahucios y embargos o cortes de suministros básicos a familias que han perdido su empleo y sus ingresos por culpa de la avaricia y de los engaños bancarios de estos últimos años y que es un deber moral inexcusable que los poderes públicos eviten que esto se siga produciendo.
EN CONSECUENCIA LES EXIGIMOS QUE PROMUEVAN INMEDIATAMENTE EN LAS INSTITUCIONES QUE PRESIDEN LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA DEVOLVER SUS VIVIENDAS A LAS FAMILIAS Y PERSONAS PARADAS Y DE BAJAS RENTAS QUE LAS HAN PERDIDO AL SER DESAHUCIADAS POR ENTIDADES FINANCIERAS Y QUE IMPIDAN QUE OTRAS FAMILIAS EN ESAS CIRCUNSTANCIAS LAS PIERDAN EN EL FUTURO POR DEUDAS A BANCOS QUE ESTÉN OBTENIENDO BENEFICIOS MULTIMILLONARIOS.
Por otro lado les manifestamos que nos parece igualmente inaceptable que los poderes públicos a quienes ustedes representan tampoco hayan hecho nada para poner de manifiesto ante la ciudadanía a los responsables auténticos de la crisis y las circunstancias reales que la han provocado. Por tanto, también LES EXIGIMOS QUE PROMUEVAN UNA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE Y RIGUROSA PARA PONER DE RELIEVE LAS RESPONSABILIDADES DE QUIENES HAN PROVOCADO LA CRISIS Y LAS FORMAS EN QUE DEBEN Y PUEDEN RESPONDER POR EL DAÑO QUE HAN INFRINGIDO A LA SOCIEDAD.

Si quieres apoyar este documento, manda tus datos (nombre, apellidos y dni), al siguiente correo: plataforma.alternativacrisis@gmail.com


Sevilla, mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario