lunes, 6 de junio de 2011

Crónica de las acciones del 19 y el 20 de mayo


El pasado 19 de mayo, la Plataforma Ciudadana de Alternativas a la Crisis, llevó a cabo el acto de presentación de las dos mociones al Parlamento de Andalucía que fueron aprobadas en la Asamblea del 8 de abril celebrada en la Facultad de Ciencias del Trabajo.

La petición al Parlamento de Andalucía formaba parte de nuestra campaña de acciones y apoyo ciudadano, a medidas que consideramos de URGENCIA ante la situación de crisis y necesidad de muchos ciudadanos.


Afortunadamente, entre la Asamblea del 8 de abril y la acción prevista para el 19 de mayo, ha ocurrido lo que muchos/as deseábamos, pero que difícilmente podíamos prever en fecha fija, el 15M y la convocatoria estatal de acciones, acampadas espontáneas, concentraciones diarias, etc.


En este contexto de movilización, con una tarde bastante lluviosa por cierto, que nos obligó a iniciar la acción con media hora de retraso, y un pequeño barullo al comienzo, ya que las personas acampadas en "Las Setas" desconocían la convocatoria de este acto de la Plataforma, pudimos realizar el mismo con un muy nutrido grupo de personas dificil de evaluar, porque toda la plaza de la Encarnación y las mismas Setas, estaban llenas desde el mismo lunes.

En el acto, Maribel de APDH-A leyó el documento que presentábamos al Parlamento el día siguiente, y Juan Torres de ATTAC realizó un breve analisis de la situación económica que justificaba nuestras peticiones de urgencia.

El día 20 de mayo pasamos a presentar en el registro del Parlamento de Andalucía las mociones, tras un arduo trámite burucrático, que nos sumió a las 10 personas asistentes en nombre de la Plataforma en una cierta sensación de alejamiento de los órganos de representación del Pueblo, con respecto a los/as ciudadanos/as que queremos intervenir democráticamente.

La prensa al menos se hizo eco del acto, aunque no esperamos para antes de septiembre que la mesa del Parlamento curse a los grupos políticos nuestra peticiones y sigan los trámites normales. El balón está en el terreno de los políticos, y ahora queda saber si sus intereses son más cercanos a las necesidades reales de las personas o a las de los llamados "mercados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario