martes, 3 de mayo de 2011

Próximas acciones

Las imágenes corresponden a la pegada de artículos de la Constitución Española en una entidad bancaria, a la salida de la Asamblea Ciudadana celebrada el pasado 8 de abril.


HAY QUE REACCIONAR

La crisis ha sido causada por los especuladores bancarios, a los que los Estados no han sabido o no han querido poner suficientes límites. Sin embargo el complejo entramado bancario actual no está pagando los platos rotos. Sus beneficios siguen ascendiendo, mientras los altos ejecutivos reciben primas millonarias a costa de los recortes que sufrimos los ciudadanos. Nosotros somos quienes, con indignación, pero también con pasividad, estamos pagando la factura de la crisis de demasiadas maneras:

1. Miles de personas han perdido su casa y su empleo.

2. El Estado está inyectando liquidez a los bancos con nuestros impuestos.

3. El entramado bancario está dictando la política económica de los Estados, la europea y la española.

4. Como consecuencia, nuestros sueldos menguan, nuestra edad de jubilación se alarga, cobramos menos indemnización por despido y un ya largo etcétera que continuará si no lo paramos.

5. Se están privatizando empresas públicas que son parte de nuestro patrimonio.

6. Los servicios fundamentales que el Estado del Bienestar están perdiendo calidad o están en claro peligro: la Sanidad, la Educación o una Radiotelevisión Pública que comenzamos a apreciar.


Por ello, los que conformamos esta Plataforma Ciudadana de Alternativas Frente a la Crisis hemos decidido REACCIONAR y DEFENDER el ESTADO DEL BIENESTAR y las instituciones que sirven al ciudadano.

Ya somos más de 40 organizaciones y cientos de ciudadanos. SÚMATE.

Te esperamos el próximo día 19 a las Mayo a las 17:00 horas en "Las Setas" de la Encarnación. Habrá indignación ciudadana, manifestada de forma amable y creativa.

SI CALLAS AHORA, MAÑANA SERÁ TARDE.

Además, el 20 de Mayo entregaremos las firmas recogidas en el Parlamento de Andalucía y registraremos una petición para que:

1º Investiguen quiénes son culpables de la CRISIS, y estos paguen por los delitos que han cometido.

2º El Parlamento someta a votación una MORATORIA para todas las personas que han sido desahuciadas de sus viviendas por culpa de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario