sábado, 9 de abril de 2011

Asamblea ciudadana y ¡ACCIÓN!



El pasado viernes 8 de abril fue presentada a los/as ciudadanos/as de Sevilla la Plataforma y el documento con el que más de 40 colectivos a día de hoy, se han sumado a exigir este decálogo de medidas a todos los poderes económicos y políticos.
Desbordados/as por la asistencia en el Aula de Grados del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias del Trabajo de Sevilla, todos los asientos llenos, pasillos y laterales.
Se pasó por pantalla-video el documento que tras varios meses de debates hemos consensuado los colectivos y personas asistentes a la diferentes asambleas y reuniones, y observamos que está vivo y por tanto seguirá debatiéndose. La participación de las personas asistentes fue estupenda, un número importante de intervenciones en las que se realizaban comentarios o nuevas aportaciones, que se recogieron en su totalidad para seguir debatiéndolas por la red o en posteriores asambleas, ya que el convencimiento general es que hay que pasar del debate teórico a las acciones de calle.
Se debatió posteriormente un calendario de movilizaciones, y sobre todo la duda de realizar una gran acción para la entrega del documento en el Parlamento Andaluz, antes o después de la elecciones municipales. Nuevamente aportaciones de la asamblea sobre acciones de calle, y debate sobre la oportunidad de hacer al gran acto antes o después del 22-M. Votación democrática a mano alzada, y la acción se hará el 19 de Mayo, para exigir a los partidos que se pronuncien sobre las medidas que proponemos, y así cada cual tome su postura, y la ciudadanía sus propias conclusiones.
Se van a formar varios grupos de trabajo para llevar a cabo las acciones, a las que se sumaron un 80% de la asamblea. Por último, propusimos realizar sobre la marcha la primera acción de calle, por aquello de que pensamiento y acción deben ir unidos. Esta propuesta fue acogida con aplausos y por aclamación.
Así que todos las personas asistentes a la asamblea nos dirigimos a la calle en manifestación,  y tras llegar a una oficina bancaria del Santander, procedimos a empapelarla completamente con artículos de la Constitución, gritos ciudadanos, comentarios libres, y exigencias democráticas.
 
Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

Artículo 128.
1. Toda la riqueza del país, en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad, está subordinada al interés general.
 

La primera piedra está puesta y la llama de la rebeldía está encendida. No estamos dispuestos/as a soportar más injusticias, más humillaciones y más excusas al desaliento.

Nos vemos todos los jueves en la sede de APDH de 19 a 20 horas para organizar las acciones, toda la ciudadanía está invitada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario